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De Didier para Didier

jueves, 18 julio 2019

De Didier para Didier

La Gobernación de Santander, en cabeza de Didier Tavera, invirtió más de 9 mil millones de pesos en contratos de publicidad oficial entre 2017 y 2018 *. De esa suma la administración destinó al menos 1.700 millones para la compra de contenidos periodísticos positivos, entre noticias, entrevistas y transmisiones especiales.

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Rafael Martínez, la noticia soy yo

jueves, 30 mayo 2019

Rafael Martínez, la noticia soy yo

La Alcaldía de Santa Marta* en cabeza de Rafael Alejandro Martínez** destinó más de 1.800 millones en contratos de publicidad oficial entre 2017 y 2018, de los cuales al menos 1.300 fueron utilizados exclusivamente para comprar publirreportajes, entrevistas, transmisiones especiales, noticias, etc.

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Periodismo roto: viaje por las grietas de la información en Colombia

viernes, 03 mayo 2019

Periodismo roto: viaje por las grietas de la información en Colombia

El libro Periodismo Roto es el testimonio impreso del proyecto Cartografías de la Información: un diagnóstico sobre el ecosistema de los medios en los municipios de Colombia.

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La chequera de Char: su formula para ser popular

jueves, 22 noviembre 2018

La chequera de Char: su formula para ser popular

Más de 68 mil millones de pesos ($68.628.813.379) invirtió la Alcaldía de Barranquilla en contratos de publicidad oficial entre el 2016 y 2017. Una cifra que equivale a lo invertido para remodelar el estadio Romelio Martínez para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, o a la financiación de la construcción del Nuevo Hospital General de Barranquilla. También, alcanzaría para construir 2 megacolegios, como el de Villas de San Pablo, considerado el megacolegio más grande de Colombia.

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Despilfarro de la publicidad en San Andrés

miércoles, 21 noviembre 2018

Despilfarro de la publicidad en San Andrés

Entre el 2016 y 2017 en el archipiélago de San Andrés, el departamento más pequeño del país, se invirtieron $14.153.333.196 en contratos por publicidad oficial. San Andrés y Providencia suman un área de 48 km2, 10 kilómetros más que la localidad de Chapinero, en Bogotá. Sin embargo, invirtieron 8 mil millones más que la Gobernación de Boyacá, un departamento 700 veces más grande.

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Fico: el alcalde vanidoso

martes, 13 noviembre 2018

Fico: el alcalde vanidoso

Entre 100 y 105 mil millones de pesos* invirtió la Alcaldía de Medellín en contratos de publicidad oficial entre el 2016 y 2017. Una cifra que equivale a la construcción de 4 megacolegios como el Lusitana Paz de Colombia, o para cubrir las ganancias que dejan dos ferias de las flores. Con ese dinero se podrían comprar 6 trenes del metro como los últimos adquiridos por el distrito, o se podrían construir más de 2 mil parques barriales.

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La concentración de la pauta en la Gobernación del Atlántico

lunes, 12 noviembre 2018

La concentración de la pauta en la Gobernación del Atlántico

La Gobernación del Atlántico invirtió más de 3 mil millones de pesos ($3.333.655.780), en contratos por publicidad oficial entre el 2016 y 2017. Estos recursos se dividieron en 26 contratos que se repartieron entre 10 empresas, de las cuales 5 son medios de comunicación (Telecaribe, El Heraldo, La República, EL Tiempo, Q’Hubo).

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Peñalosa le pone precio a las noticias en Bogotá

viernes, 07 septiembre 2018

Peñalosa le pone precio a las noticias en Bogotá

Cerca de cien mil millones de pesos ($98.684.549.134) asignó la Alcaldía de Bogotá en contratos de publicidad oficial entre el 2016 y 2017. Una cifra que equivale a la construcción de 5 mega colegios como el de “La Felicidad” en Fontibón, o 30 jardines infantiles como el “Travesuras de Colores” en la localidad Rafael Uribe Uribe. Fueron dos años en los que, en promedio, la administración de Enrique Peñalosa gastó 135 millones de pesos diarios en pauta oficial.

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