Publicaciones
Actualidad
Actualidad
Buscador
Filtros
Temáticas
martes, 23 diciembre 2025
197 entrevistas imaginadas que no olvidan a 95 periodistas ausentes
Durante cuatro meses promovimos el Concurso de entrevistas imaginadas: el retorno de periodistas ausentes, una iniciativa de memoria que, a través del arte y la investigación, propone el “reencuentro” con periodistas asesinados o desaparecidos por razones vinculadas a su oficio en América Latina. Cada entrevista imaginada es una apuesta por la memoria activa y una oportunidad para volver a escuchar, aunque sea desde la ficción, lo que estas personas pensaban, cuestionaban o soñaban.
viernes, 05 diciembre 2025
Conoce nuestra mini serie ‘Áncora: el exilio del periodismo en América Latina’
Cuando un periodista empaca su vida en una maleta, algo más que un país queda atrás. Para hacer visible esa realidad, lanzamos Áncora, una miniserie de pódcast que recorre el exilio en seis países de la región: Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Colombia. En este contenido se plantea abordar una mirada integral a este fenómeno, otorgando no solamente una visión desde las voces de las y los exiliados, sino de los impactos emocionales y políticos que quedan cuando las condiciones para hacer periodismo se extinguen.
jueves, 30 octubre 2025
Estos son los ganadores del Premio de Periodismo Escolar-EMI 2025
En una ceremonia realizada la noche del 28 de octubre, a través de la plataforma Zoom, anunciamos a los tres ganadores de la convocatoria nacional y a los dos ganadores de la convocatoria distrital del Premio de Periodismo Escolar–EMI 2025. Este certamen reconoce, mediante estímulos, el desarrollo del periodismo escolar y exalta los mejores trabajos de las y los docentes que cursaron el diplomado ‘Herramientas para leer el mundo’ en cualquiera de sus tres cohortes.
sábado, 25 octubre 2025
Conoce los finalistas del Premio de Periodismo Escolar-EMI 2025
Desde la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) anunciamos a los finalistas de la segunda versión del Premio de Periodismo Escolar–EMI 2025. Este certamen reconoce, mediante estímulos, el desarrollo del periodismo escolar y exalta los mejores trabajos de las y los docentes que cursaron el diplomado ‘Herramientas para leer el mundo’ en cualquiera de sus tres cohortes.



