whatsapp
icon info
icon info

La libertad de prensa es el oxígeno de toda sociedad

No hay manera de restringírselo a algunos sin que dejemos de respirar todos. Por eso, defendemos el derecho de los y las periodistas de poder informar libremente, y abogamos para que la ciudadanía acceda a información de interés público.

Conoce más

Temas de interés

Comunicados

Alerta FLIP | Periodista del Canal 2 de Cali recibe amenazas de muerte

jueves, 28 marzo 2024

Alerta FLIP | Periodista del Canal 2 de Cali recibe amenazas de muerte

#AlertaFLIP | Ayer, 26 de marzo, Liliana Valencia, gerente y periodista del medio comunitario Canal 2, de Cali, recibió una amenaza por mensaje de texto y un ramo fúnebre que llegó a la sede del medio. Estas agresiones atentan contra la seguridad e integridad de la periodista.

Conoce más
El influencer Luis Villa, ‘Westcol’, continúa atacando a periodistas a través de sus redes sociales

martes, 19 marzo 2024

El influencer Luis Villa, ‘Westcol’, continúa atacando a periodistas a través de sus redes sociales

Rechazamos los comentarios misóginos y expresiones machistas realizadas por el streamer Luis Villa, conocido como ‘Westcol’, hacia las periodistas de la Revista Semana, Paola Vega y Juanita Gómez, durante una transmisión que realizó en redes sociales el 13 de marzo.

Conoce más
Fiscalía General de la Nación continúa acosando a Cambio

jueves, 14 marzo 2024

Fiscalía General de la Nación continúa acosando a Cambio

El pasado 6 de marzo, la Fiscalía General de la Nación notificó a Cambio sobre una inspección judicial para obtener los datos de la fuente que suministró la información para la nota periodística “Bienes de la SAE fueron entregados a cambio de coimas que se cobraron a nombre de Daniel Rojas y Juan Fernando Petro”. Esta solicitud, no es un incidente aislado por parte de un funcionario como lo manifestó la entidad, se trata de una práctica reiterada de la Fiscalía hacia el medio.

Conoce más

Violaciones a la libertad de prensa

Consulta en el mapa las agresiones por departamento

92

Ataques a periodistas este año

¿Cuáles son los departamentos en los que ocurren los ataques a la prensa? ¿Quién es el principal responsable? ¿Cuántas amenazas han ocurrido en un año? La respuesta a estas y otras preguntas la encuentras en nuestro mapa de agresiones a la prensa.

Explora los datos
datasketch-logo-mobile

Suscríbete a nuestro boletín

Conoce nuestro Newsletter
images
icon info

Museo Memorias del Periodismo

Recolectamos las memorias regionales sobre las violencias contra periodistas y medios de comunicación, y sus resistencias.

Leer más
images

Formación FLIP

Conoce nuestros cursos interactivos para periodistas, medios de comunicación y personas interesadas en defender la libertad de expresión y el derecho a estar informadas.

Leer más
images

Consonante

Somos un medio de comunicación digital que trabaja por una sociedad más y mejor informada. Ofrecemos un diplomado en herramientas periodísticas a líderes y lideresas regionales, y coproducimos información local junto a una red de periodistas ciudadanos.

Leer más