Publicaciones

Pódcast

Perifoneo

Perifoneo

Un pódcast sobre libertad de expresión

Este es el pódcast de la Fundación para la libertad de Prensa (FLIP). Contamos historias de periodistas y discutimos sobre diferentes temas relacionados con la libertad de expresión y de prensa.

Capítulo 1

Cap 1: Una dosis de entusiasmo para no abandonar el periodismo

Sin duda la transformación de las audiencias y la forma en que consumen información ha planteado un giro en el rol que jugaban las y los periodistas como recolectores y productores de noticias y de datos. Desde el surgimiento de los medios de información digitales, este ha sido uno de los grandes debates que ha llevado a preguntarse en el gremio si existe la necesidad de repensar qué significa ser periodista o qué significa hacer periodismo.

¿El periodismo y sus profesionales leen de forma correcta a las audiencias? En el primer episodio de esta nueva temporada analizamos cómo el cambio generacional en las salas de redacción, la saturación de información y contenidos en la red, más la dificultad de captar la atención del público, son algunos de los desafíos que debe enfrentar el periodismo actual.