Periodista se autocensura tras ser acosado y amenazado de muerte
Alerta FLIP | Desde el pasado 8 de diciembre, el periodista Julián Céspedes ha recibido más de 600 mensajes, entre amenazas e insultos, a través de sus cuentas de X, Instagram, Facebook y WhatsApp. Además, ha recibido al menos 50 llamadas a su teléfono personal. En algunas de ellas, lo amenazaron, y le advirtieron que “lo colgarán de un puente” y que conocen su lugar de residencia, así como la placa y el modelo de su vehículo.
Los hechos ocurrieron después de que el periodista anunciara en su cuenta de X que publicaría una investigación sobre el partido de fútbol entre Millonarios y el Deportivo Pasto, del pasado 8 de diciembre.
Desde la FLIP hemos activado las rutas con la Unidad Nacional de Protección para que, a través de un trámite de emergencia, asigne las medidas de protección necesarias para salvaguardar al periodista. Asimismo, solicitamos a la Policía de Medellín que active rutas de prevención y protección y que de manera concertada con Céspedes, pueda brindarle el acompañamiento necesario. Además, instamos a la Fiscalía General de la Nación a direccionar la investigación enfocándose en los delitos informáticos.
Publicado en Pronunciamientos
Etiquetado como Alerta FLIPCensuraAmenazas a periodistas