Nuevas amenazas contra periodistas en Buga, Valle del Cauca
El programa “Aló Buga”, que conducen Cano y Velazco, es un espacio de denuncia, que se transmite en vivo, donde se reciben llamadas y video-denuncias por parte de la comunidad.
“Quizá nuestras denuncias les son incomodas”, aseguró el periodista Velazco a la FLIP. A su vez, confirmó que “hasta el momento no hemos denunciado esta amenaza ante las autoridades, porque en anteriores oportunidades donde ocurrió lo mismo no se recibió respuesta por parte de ellas”. EL periodista afirmó que este es aproximadamente el quinto episodio de amenaza contra el medio de comunicación, y contra los periodistas en mención.
Según indicaron funcionarios de la Personería del municipio, no se han recibido denuncias. Hasta el momento ha sido imposible contactar a las autoridades policiales del la localidad.
La FLIP tuvo acceso al documento, que fue dado a conocer recientemente por los periodistas en las redes sociales.
La FLIP solicita a la Policía y a la Unidad Nacional de Protección, brindar las medidas de protección necesaria para garantizar el trabajo de los mencionados periodistas en la región, y a la Fiscalía, investigar estas y las anteriores amenazas que fueron judicializadas.
Archivos adjuntos:
Publicado en Pronunciamientos
Etiquetado como Amenazas al periodismoPeriodista amenazado
Temas de interés
Otros pronunciamientos
martes, 23 febrero 2010
Circula panfleto que amenaza a periodistas en Cartago, Valle del Cauca
Desde el pasado 21 de febrero de 2010, circula en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca, al occidente del país, un comunicado en el que se amenaza de muerte a varios ciudadanos de este municipio, entre ellos cinco periodistas de la región. Desde marzo de 2009 han circulado en Cartago cuatro panfletos similares.
miércoles, 27 julio 2005
Amenazados otros tres directores de medios colombianos por denuncias de corrupción
El pasado 20 de septiembre de 2005 el periodista Juan Gossaín recibió amenazas de muerte por sus recientes denuncias sobre las irregularidades en la administración pública de Cartagena, ciudad de la Costa Norte de Colombia. Gossaín, director de Noticias de RCN Radio, recibió la amenaza de manera telefónica en los siguientes términos: "Si usted y los demás periodistas siguen hablando de lo que pasa en Cartagena, aténganse a las consecuencias".
jueves, 02 febrero 2006
La FLIP le pidió al gobierno mayor atención a la situación de los periodistas regionales
En la reunión sostenida hoy con el vicepresidente de la República, Francisco Santos; el director de la Dirección de Policía Judicial, general Óscar Naranjo y el director de derechos humanos del Ministerio del Interior y Justicia, Rafael Bustamante, entre otros, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le expuso al gobierno el preocupante balance del la libertad de prensa en el primer mes del año y los antecedentes de 2005.