Desactivada bomba al frente del Diario La Opinión en Cúcuta
Cicerón Flórez, subdirector del periódico La Opinión, le dijo a la FLIP que ni el periódico ni los periodistas habían recibido amenazas. Sin embargo, recordó que en marzo de 1993 fue asesinado el fundador y director del periódico Eustorgio Colmenares Baptista. El crimen fue reivindicado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional -ELN.
En conversación con la FLIP, el Comandante de la Policía del Norte de Santander, Coronel Barragan, atribuyó el atentado a la guerrilla del ELN. También señaló que el Anfo es el mismo explosivo utilizado en la bomba que estalló al frente de las instalaciones de RCN Radio el pasado 13 de noviembre de 2002, atentado que también afectó a la emisora católica "La Diócesis de Cúcuta".
La situación de la prensa en Cúcuta también se vio afectada el 18 de noviembre cuando un periodista de un medio nacional que trabaja como corresponsal en esa ciudad, recibió amenazas contra su vida en su buscapersonas. El periodista le dijo a la FLIP que durante cada semana de agosto y septiembre recibió amenazas, pero no les prestó atención hasta ahora que la situación de libertad de expresión en Cúcuta se ha visto seriamente deteriorada.
Publicado en Pronunciamientos
Etiquetado como Amenazas al periodismoPeriodista amenazado