Un grupo de hinchas del América de Cali intentó agredir a una periodista

jueves, 02 febrero 2017

Un grupo de hinchas del América de Cali intentó agredir a una periodista

El domingo 29 de enero la reportera de Colprensa llegó al Club Arrayanes, ubicado al norte de Bogotá, para cubrir el partido de preparación entre América de Cali y Patriotas de Boyacá. En la entrada del centro deportivo a la periodista le impidieron la entrada, debido a que el partido había sido suspendido. La decisión se tomó luego de que minutos antes los hinchas del equipo rojo intentaron ingresar armados al campo de juego

González decidió abandonar el lugar en un taxi y quiso obtener registro fotográfico de los hinchas del América que estaban fuera del Club. Cuando la periodista iba en dirección a la autopista norte, un grupo de simpatizantes del equipo escarlata que viajaba en una Vann se detuvo y bloqueó el paso del taxi. Según González, alrededor de 15 hombres armados con cuchillos rodearon el vehículo, exigiéndole a la periodista que se bajara. Luego de que ella les mostró su credencial, uno de los hombres intentó violentar la puerta del vehículo para agredirla.

En medio de la difícil situación, dos policías en moto llegaron al lugar de los hechos y los agresores huyeron rápidamente. La periodista y el taxista tuvieron que esperar alrededor de media hora para poder continuar con su camino. Ambos resultaron ilesos.

La FLIP reconoce la pronta reacción de las directivas del Club, quienes a través de un comunicado rechazaron los hechos de violencia. Sin embargo, la Fundación invita a las directivas del América de Cali para que respalden públicamente la labor periodística para que estos hechos no se repitan. Es importante que la institución proporcione condiciones de seguridad óptimas que permitan el cubrimiento periodístico de los próximos compromisos que tenga que afrontar el equipo.

Publicado en Pronunciamientos