Policías amenazaron a reporteros del Noctámbulo de CityTV

miércoles, 10 agosto 2016

Policías amenazaron a reporteros del Noctámbulo de CityTV

El sábado 6 de agosto, los reporteros del Noctambulo de City asistieron a medicinal legal para denunciar las agresiones físicas que sufrieron el 4 de agosto. En el lugar también se encontraban los miembros de la Policía, quienes al notar la presencia de los reporteros los amenazaron para impedir que pusieran las respectivas denuncias.

La FLIP expresa su preocupación por las presiones de las que están siendo víctimas los reporteros, teniendo en cuenta la capacidad de daño que han demostrado tener sus agresores. La Fundación le solicita a la Unidad Nacional de Protección que inicie la ruta de evaluación de riesgo y se activen los protocolos de protección por trámite de emergencia para salvaguardar la vida y la integridad de los periodistas.

Por otra parte, la FLIP considera inconveniente que las autoridades distritales, como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sugieran que se evalúen las acciones de los periodistas. Este tipo de declaraciones buscan insinuar que los responsables de las agresiones son los mismos reporteros y tienden a justificar el accionar desproporcionado de la Fuerza Pública.

La Fundación le recuerda al Alcalde de Bogotá que los funcionarios públicos deben ser los principales garantes de la libertad de prensa y las agresiones por parte de instituciones como la Policía deben sancionarse drásticamente.

Publicado en Pronunciamientos