Luis Eduardo Gómez, padre del periodismo en Urabá
‘Luisego’, como era conocido en el gremio, era un periodista independiente, que realizaba trabajos para los periódicos El Heraldo de Urabá y Urabá al Día.
En 2009 la violencia golpeó su hogar, cuando su hijo, Juan Pablo Atahualpa Gómez, fue asesinado. Desde ese momento, Luis Eduardo se dedicó a investigar este crimen.
El 30 de junio de 2011, a los 70 años de edad, Luis Eduardo fue asesinado cuando llegaba a su casa en el barrio El Deportivo, de Arboletes, Antioquia.
Como parte de la conmemoración del 2 de noviembre como Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la FLIP quiere rendirles un homenaje a Luis Eduardo Gómez y todos los periodistas asesinados, perseguidos y agredidos en Colombia, con el objetivo de llamar la atención sobre la falta de justicia en estos casos, que los sentencia a permanecer en la impunidad.
Tú también puedes unirte a la campaña que lidera la red Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) para ponerle fin a la impunidad en los casos de agresiones contra periodistas. Puedes conocer la campaña de IFEX en este enlace: http://daytoendimpunity.org/
Conoce más sobre Luis Eduardo Gómez en el siguiente video, donde recogemos el testimonio de su esposa, María del Carmen Ruíz.
Publicado en Pronunciamientos
Etiquetado como Urabá