Se extiende el plazo para participar en el II Seminario para periodistas sobre Políticas de Drogas en América Latina

Friday, 09 November 2012

Se trata de un seminario especializado, en idioma español,  organizado por la Asociación Civil Intercambios, con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud, Red Salud y la Fundación para la Libertad de Prensa, y con el apoyo de la Fundación Open Society Institute, donde se otorgarán (22) becas para periodistas de América Latina, distribuidas de las siguiente manera:

10 becas completas para periodistas de América Latina (que no residan en Colombia) para la asistencia al II Seminario y a la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas. La beca incluye tiquetes aéreos, alojamiento (en habitaciones compartidas) y comidas para 4 días y 4 noches (3, 4, 5 y 6) e inscripción; no incluye gestión de visa ni pasaporte.

5 becas completas para periodistas de Colombia (que no residan en Bogotá) para la asistencia al II Seminario y a la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas. Incluye tiquetes aéreos, alojamiento (en habitaciones compartidas) y comidas para 4 días y 4 noches (3, 4, 5 y 6) e inscripción.

7 becas parciales para periodistas de Bogotá para la asistencia al II Seminario y a la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas. Incluye la inscripción y las comidas del 4 de diciembre. No incluye pasajes ni alojamiento.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

Podrán participar periodistas, mayores de 18 años, de América Latina y el Caribe, que hayan publicado en medios de la región y, además, que cuenten con sus pasaportes al día, así como la visa para ingresar a Colombia.

Es condición para postularse la presentación de una carta de recomendación de su editor comprometiéndose a permitir el viaje del periodista y dar cobertura a la Conferencia en el medio al que pertenece (la nota del editor debe enviarse en papel con membrete del medio periodístico y llevar la firma del editor, todo en formato PDF).

También es necesario que el postulante envíe 3 artículos, publicados entre agosto de 2011 y octubre de 2012 sobre el tema, con su  firma (pueden ser en diversos medios).

No podrán participar quienes hayan sido becados en la edición anterior del seminario

Si estás interesado en participar, por favor descarga y completa el formulario que se encuentra ubicado en la parte inferior de esta página, y envía los archivos solicitados (SOLAMENTE EN FORMATO PDF ) a: seminarioperiodistas@conferenciadrogas.com

Anímate a participar, quedan pocos días: las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 16 de noviembre de 2012.

Contactos:

María Sol Wasylyk Fedyszak
Teléfono: ( 54 9 11 ) 4954 7272 / 1558633790

Contacto en Colombia:

Marcela Gómez Ardila:
Teléfono: (57) 3002720146

Página web: www.conferenciadrogas.com

Correo electrónico para enviar trabajos: seminarioperiodistas@conferenciadrogas.com

Published in Pronouncements

Tagged as Libertad de prensa

Thursday, 18 July 2013

Corte Suprema de Justicia absuelve al periodista Luis Agustín González por el delito de injuria.

La Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP, celebra la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de absolver al periodista Luis Agustín González por el delito de injuria.

González, director del periódico Cundinamarca Democrática, había sido denunciado en 2008 por la ex congresista Leonor Serrano de Camargo, tras publicar un editorial en el que cuestionaba sus aspiraciones políticas. En la decisión de primera y segunda instancia, el periodista fue encontrado culpable y condenado a 18 meses de prisión y al pago de 17 salarios mínimos.

Sunday, 05 August 2012

Emisora Sarare Estéreo es víctima de un nuevo ataque en Saravena, Arauca

La FLIP repudia un nuevo ataque con explosivos en el cual resultó herida Paola Osorio, locutora de la emisora comunitaria Sarare Estéreo; en Arauca.

Los hechos sucedieron ayer viernes a las diez de la noche en Saravena, Cuando desconocidos lanzaron una granada de fragmentación, presuntamente, contra un puesto de avanzada del primer anillo de seguridad dela Policía Nacional. El explosivo detonó a unos metros de la Emisora e hirió a la locutora que salía en ese momento de las instalaciones.

Tuesday, 22 May 2012

El Relator Especial se pronuncia en contra del Atentado contra el Exministro Londoño

Conozca el comunicado emitido por el Dr. Frank La Rue, Relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, frente al atentado que sufrió el exministro Fernando Londoño, el pasado miércoles 16 de mayo.