domingo, 30 junio 2013

Grabaciones ilegales al director de Teleantioquia Noticias

En un comunicado publicado el 28 de junio, Barrientos señala que el pasado jueves 20 de junio, fue citado por la directora de Teleantioquia, Selene Botero y el secretario de comunicaciones de la gobernación de Antioquia, Sergio Valencia. En esa reunión se le informó que el diputado a la Asamblea de Antioquia, Adolfo León Palacio y el ex diputado, Julián Bedoya, se habían reunido con Botero para mostrarle unas grabaciones donde Barrientos se “despachaba en el consejo de redacción contra la Asamblea, por su inasistencia a las sesiones, por cancelar debates por ver un partido de fútbol, en fin, los tratabas de sinvergüenzas y descarados”. Después de conocido lo sucedido Barrientos presentó su renuncia.

“No es la primera vez que siento que escuchan lo que decimos en nuestra reunión matutina – dice Barrientos en el comunicado -, pero sí es la primera vez que hay una prueba como la grabación que llevaron los diputados al canal.”

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en entrevista a RCN La Radio rechazó las grabaciones y las calificó como una violación a la libertad de prensa. Anunció que el caso será puesto en mandos de la Fiscalía.

Por su parte, Teleantioquia, en un comunicado emitido la tarde del viernes consideró que es “de la mayor gravedad que se realice una grabación oculta en el lugar de trabajo de los periodistas.” Sin embargo, también rechazó las declaraciones dadas por Barrientos en esas grabaciones y señaló que “tampoco aprueba el comportamiento de ningún periodista que se refiera a instituciones o personas de forma grosera.”

Para la FLIP, grabar y divulgar sin autorización lo que se dice en un consejo de redacción es un atropello a la libertad de expresión y un grave atentado al libre ejercicio periodístico. Sorprende que el canal público Teleantioquia le dé relevancia a los contenidos de unas grabaciones que fueron obtenidas de manera ilícita y no cuestione la utilización dada por aquellos dirigentes políticos regionales. La FLIP le pide a la Fiscalía General de la Nación que inicie las investigaciones y sanciones a los responsables de estos hechos.

Otros pronunciamientos

domingo, 30 junio 2013

Grabaciones ilegales al director de Teleantioquia Noticias

La Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP, manifiesta su preocupación por las grabaciones ilícitas que se hicieron al consejo de redacción del canal regional Teleantioquia Noticias y a su director Juan Pablo Barrientos, lo que llevó a la renuncia de Barrientos a su cargo.

Conoce más