Periodista herido en cubrimiento durante enfrentamientos entre la Policía Nacional y habitantes del barrio el Limonar

Thursday, 12 May 2011

El periodista fue herido mientras cubría los enfrentamientos que dejaron una persona muerta y seis heridos en una de las comunas al sur de la capital de Antioquia. Información de las autoridades indica que un grupo de policías se encontraba adelantando allanamientos en el sector y un grupo de individuos atacaron a los policías con armas de fuego, piedras y palos. En los enfrentamientos una mujer murió por herida de arma de fuego.

El camarógrafo del noticiero de Cosmovisión recibió un impacto de bala en una de sus piernas, fue atendido y ya se encuentra fuera de peligro.

La FLIP, por su parte, continúa documentando y siguiendo el caso.

Vea aquí el video de los enfrentamientos.

Friday, 03 May 2013

La FLIP condena el atentado contra Ricardo Calderón

La Fundación para la Libertad de Prensa –FLIP, rechaza el atentado contra el periodista Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista Semana.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles, 1 de mayo, a las siete de la noche, mientras Calderón conducía su carro en la vía entre Girardot y Bogotá, para hacer trabajo de reportería. Calderón se encontraba cerca a un peaje cuando dos sujetos se bajaron de un automóvil, se acercaron al carro de Calderón, lo llamaron por su nombre y descargaron varios disparos. El periodista alcanzó a maniobrar el auto y resultó ileso. El atentado dejó cinco impactos de bala en su carro.

Saturday, 29 October 2011

FLIP alerta sobre agresiones contra periodistas en época pre-electoral

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) manifiesta su preocupación por los hechos ocurridos contra la prensa en esta época pre-electoral. A raíz de estos acontecimientos ocurridos en diversas regiones del país, la FLIP hace un llamado a las autoridades encargadas de garantizar el buen desarrollo de las elecciones, para instar a todos los funcionarios púbicos, a respetar el oficio de los reporteros el próximo 30 de octubre, día de las elecciones locales.

Wednesday, 05 October 2011

Confiesan plan para atentar contra una periodista en Valledupar, Cesar

La Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP-, manifiesta su preocupación por el plan existente para atentar contra Ana María Ferrer, periodista del programa de Televisión Local “La Cuarta Columna” del canal 12, miembro de la Junta Directiva del diario El Pilón y jefe de comunicaciones del Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías (CSIR).