Obstaculizado el trabajo de fotógrafo en Cúcuta
Según le relató Carlos Patiño a la FLIP, el agente fue secundado en la agresión por un oficial, quien también lo insultó. Como si fuera poco, uno de ellos lo empujó e intimidó con su arma de dotación. Finalmente las protestas de varios vecinos del sector, quienes se solidarizaron con el periodista, neutralizaron la situación.
La FLIP rechaza esta obstrucción a la labor periodística y la agresión de la cual fue víctima el reportero gráfico. La libertad de prensa incluye el derecho de los periodistas de acceder a sitios públicos para buscar información. Cualquier restricción a este derecho debe estar prevista en una ley y de ninguna puede provenir del parecer de una autoridad.
Por último, la FLIP hace un llamado a las autoridades policiales de Cúcuta para que no se repitan obstrucciones y agresiones como éstas. La colaboración de las autoridades para el normal desempeño de las labores de los periodistas es una obligación constitucional.
Published in Pronouncements
Tagged as Carlos Patiño
Temas de interés
Other pronouncements
Thursday, 22 September 2005
Obstaculizado el trabajo de fotógrafo en Cúcuta
El pasado 20 de septiembre el reportero gráfico del diario La Opinión de Cúcuta, Carlos Patiño, fue obstruido y agredido por la policía cuando se disponía a tomar unas fotografías para una nota periodística.
El hecho se registró hacia las ocho de la noche en el barrio Claret, donde se llevaba a cabo el levantamiento de un cadáver. Patiño se acercó para tomar unas fotografías e inmediatamente fue abordado por un agente de la policía, quien de manera agresiva le prohibió ejercer su labor.