Aparente secuestro de periodista en Arauca

Thursday, 26 July 2012

Aparente secuestro de periodista en Arauca

Al mismo tiempo, otros desconocidos se habrían llevado a Gina Paola Uribe Villamizar, ingeniera ambiental quien también trabaja en el Oleoducto Bicentenario y se encuentra desaparecida.

Elida Parra, colaboró hace un par de años con el noticiero de Sarare Estéreo, actualmente dirige un programa orientado a los derechos de los niños en esa misma emisora, y es trabajadora social del Oleoducto Bicentenario que opera en la región.

Según la defensora del Pueblo en Arauca, Gloria Cuítiba, “hasta el momento ningún grupo armado de la zona se ha atribuido los hechos” y señaló que ya se han activado los dispositivos de “búsqueda urgente”.

La Policía ya adelantó un consejo de seguridad para evaluar la situación.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR, tuvo conocimiento de los hechos y está en contacto con los familiares.

Friday, 17 May 2013

Plan para atentar contra el periodista Gonzalo Guillen y los investigadores León Valencia y Ariel Ávila

La Fundación para la Libertad de Prensa –FLIP, rechaza el plan para atentar contra el periodista independiente Gonzalo Guillen y los investigadores León Valencia, columnista de la Revista Semana y Ariel Ávila, investigador independiente.

Wednesday, 08 May 2013

Aparece panfleto contra ocho periodistas en Valledupar

La Fundación para la Libertad de Prensa- FLIP rechaza el panfleto conocido ayer, 6 de mayo, a las once de la noche, en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar, en el que se amenaza a ocho periodistas de la región: “Se le informa a todos los vallenatos que a partir de este momento los siguientes periodistas (sapos), son declarados objetivos militar y tienen 24 horas para salir de la ciudad”. Se lee en la amenaza firmada por Ejército Anti restitución de tierras, con fecha del 5 de mayo.

Friday, 11 May 2012

Pronunciamiento oficial del Relator Especial sobre la Libertad de Opinión y Expresión de Naciones Unidas, Dr. Frank La Rue, frente al caso del periodista Romeo Langlois

Este es el comunicado oficial que dio a conocer el Dr. Frank La Rue, Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Libertad de Opinión y Expresión, frente al caso del periodista Francés, Romeo Langlois: