Apareció reportero gráfico que se encontraba desaparecido

Sunday, 08 August 2010

Apareció reportero gráfico que se encontraba desaparecido

Aún no hay claridad sobre lo ocurrido al periodista, pues hasta el momento se ha negado a dar mayores declaraciones. El caso había sido reportado por la FLIP y se venía haciendo seguimiento.

Según las primeras versiones dadas por la Policía, el periodista se encuentra bien de salud pero muy confundido y alterado. Sólo ha manifestado que fue detenido por la guerrilla de las FARC, posiblemente por parte del frente 30, y que hace unos días logró salir de su cautiverio. Manifestó haber caminado por varios días hasta llegar a Cali.

Según la Policía local, próximamente se dará un parte oficial más detallado para establecer a ciencia cierta las condiciones en las que se encuentra el periodista y la situación a la que estuvo expuesto durante los 26 días que estuvo desaparecido.

***

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) celebra la aparición con vida del periodista Rodolfo Flórez y espera que sus condiciones de salud, física y emocional, sean favorables. La FLIP hace un llamado a las autoridades de la zona para que logren esclarecer los hechos y solicita que se le brinde protección al periodista. La FLIP continuará haciendo seguimiento a este caso.

Friday, 17 May 2013

Plan para atentar contra el periodista Gonzalo Guillen y los investigadores León Valencia y Ariel Ávila

La Fundación para la Libertad de Prensa –FLIP, rechaza el plan para atentar contra el periodista independiente Gonzalo Guillen y los investigadores León Valencia, columnista de la Revista Semana y Ariel Ávila, investigador independiente.

Wednesday, 08 May 2013

Aparece panfleto contra ocho periodistas en Valledupar

La Fundación para la Libertad de Prensa- FLIP rechaza el panfleto conocido ayer, 6 de mayo, a las once de la noche, en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar, en el que se amenaza a ocho periodistas de la región: “Se le informa a todos los vallenatos que a partir de este momento los siguientes periodistas (sapos), son declarados objetivos militar y tienen 24 horas para salir de la ciudad”. Se lee en la amenaza firmada por Ejército Anti restitución de tierras, con fecha del 5 de mayo.

Friday, 11 May 2012

Pronunciamiento oficial del Relator Especial sobre la Libertad de Opinión y Expresión de Naciones Unidas, Dr. Frank La Rue, frente al caso del periodista Romeo Langlois

Este es el comunicado oficial que dio a conocer el Dr. Frank La Rue, Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Libertad de Opinión y Expresión, frente al caso del periodista Francés, Romeo Langlois: