Friday, 30 April 2010

Image description: Eccehomo Cetina

El hecho tuvo lugar cuando el equipo periodístico ingresó al hospital para entrevistar al interno, identificado como Cristian Adolfo Sarria, condenado a más de 20 años de prisión por el asesinato de su ex compañera sentimental. Una vez contactaron a Sarria fueron agredidos por él con una varilla.

Según lo narraron los periodistas, Sarria los persiguió en el hospital y mientras tanto los golpeaba. Los comunicadores lograron refugiarse en unos de los cuartos del centro asistencial, desde donde llamaron a la Policía. Minutos después, una patrulla policial llegó al lugar y varios uniformados ayudaron a los reporteros a salir del sitio.

Según el comandante de Policía encargado del Cauca, teniente coronel Wilson Bravo, tan pronto recibió la llamada de los periodistas envió la patrulla. “Nosotros estamos prestos a brindar atención oportuna para los periodistas cuando lo requieran”, señaló el oficial.

***

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, rechaza estas agresiones contra periodistas y manifiesta su preocupación por estos incidentes. La FLIP le recuerda a la ciudadanía que la labor de los periodistas implica informar sobre hechos o acontecimientos de interés general con el único fin de buscar la verdad y mantener a la ciudadana informada. Así mismo, la FLIP solicita a las directivas del Hospital San José a tomar las medidas que sean necesarias en el manejo de este interno.

Published in Pronouncements

Tagged as Periodista amenazado