Silvia Duzán, la periodista que narraba las historias de los mundos marginados

Sunday, 02 November 2014

Silvia Duzán, la periodista que narraba las historias de los mundos marginados

Silvia estudió economía, pero creció en el seno de una familia de periodistas, al ser hija de Lucio Duzán y hermana de María Jimena Duzán, por lo que poco a poco esta pasión innata la llevó a ejercer el periodismo.

El 26 de febrero de 1990, mientras realizaba una investigación sobre la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, en Cimitarra, Santander; fue asesinada junto con tres líderes que hacían parte de esta asociación.

Como parte de la conmemoración del 2 de noviembre como Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la FLIP quiere rendirles un homenaje a Silvia Margarita Duzán y todos los periodistas asesinados, perseguidos y agredidos en Colombia, con el objetivo de llamar la atención sobre la falta de justicia en estos casos, que los sentencia a permanecer en la impunidad.

Tú también puedes unirte a la campaña que lidera la red Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) para ponerle fin a la impunidad en los casos de agresiones contra periodistas. Puedes conocer la campaña de IFEX en este enlace: http://daytoendimpunity.org/

Conoce más sobre Silvia Margarita Duzán en el siguiente video, donde recogemos los testimonios de su madre, Julia Sáenz, y de su hermana, María Jimena Duzán.

Published in Pronouncements