Wednesday, 08 May 2019

Seleccionados proyecto #RevivamosElHumor

En el 2018 La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y La Liga Contra el Silencio unieron esfuerzos para abrir una convocatoria con el fin de apoyar la creación de 10 proyectos de humor y sátira que sean realizables en audio, video o  medios impresos con una intención de generar reflexión y crítica desde nuevos contenidos.

La convocatoria estuvo abierta desde el 8 de diciembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019 y recibió más de 100 proyectos desde diferentes lugares del país, contando con propuestas desde el periodismo, la caricatura y el teatro.

Se evaluaron las propuestas en contenido, investigación, formato y capacidad de realización por parte de los participantes para iniciar una etapa de 3 meses de asesoramiento y dirección de los proyectos por parte de un grupo de tutores compuesto por:

La Pulla: Encargados de asesorar en investigación, innovación y periodismo.

Santiago Rivas: Encargado de asesorar en contenido, creación de libretos  y creatividad.

Actualidad Panamericana: Encargados de asesorar humor, parodia y redacción.

Y las propuestas seleccionadas fueron las siguientes:

• Los Hijuemamas - Medellín
  • #CAMPAÑA LIBERTADORA DE PREJUICIOS - Bogotá
  • República Burlesque - Bogotá
  • "Arley Contreras (El Journalista)" - Santiago de Cali
  • Duélale a quien le duela - Barcelona
  • La mano del oso - Bogotá
  • La Gran Pausa - Bogotá
  • Pepu - Bogotá
  • POLIKIDS - Santiago de Cali
  • Gifología - Bogotá

En los próximos meses seguiremos publicando y haciendo seguimiento de #RevivamosElHumor y esperamos seguir contando con su apoyo.

Para más información puede ver aquí el documento con todas las propuestas seleccionadas.

Wednesday, 08 May 2019

Seleccionados proyecto #RevivamosElHumor

En el 2018 La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y La Liga Contra el Silencio unieron esfuerzos para abrir una convocatoria con el fin de apoyar la creación de 10 proyectos de humor y sátira que sean realizables en audio, video o medios impresos con una intención de generar reflexión y crítica desde nuevos contenidos.

Thursday, 29 August 2019

Sátira contra la censura

La FLIP junto a La Liga Contra el Silencio se unieron para financiar 10 proyectos proyectos de humor periodístico y sátira. Durante el proceso, los seleccionados recibieron tutorías de Santiago Rivas, La Pulla y Actualidad Panamericana.
Los pilotos de los proyectos están publicados en el sitio web de La Liga Contra el Silencio

El 13 de agosto, como parte de la conmemoración de los 20 años del asesinato de Jaime, la FLIP organizó un late show en Casa-E presentado por Santiago Rivas. Todos los seleccionados de la convocatoria #RevivamosElHumor expusieron sus trabajos piloto y conversaron acerca de los proyectos.