Periodista es atacado a golpes por ciudadano en la isla de Providencia

Saturday, 30 October 2010

Periodista es atacado a golpes por ciudadano en la isla de Providencia

El hecho ocurrió a raíz de una nota publicada, en días anteriores, por The Archipiélago Press acerca del suicidio de la joven Tania Marie Reynolds Henry, de 24 años, en la isla de Providencia. Carlos Robinson, padre de la mujer y además docente del colegio Junín, abordó al periodista en pleno centro de la isla para reclamarle por la publicación. El comunicador trató de aclararle a Robinson que el periódico había manejado respetuosamente la información, sin embargo, el docente agredió al periodista verbalmente y luego le propinó varios puños en su rostro.

Frente a esta situación, el presidente de la Asociación de Educadores de San Andrés y Providencia, Rafael de León Páez, dijo al corresponsal de la FLIP en la zona que hablaría con el docente para investigar las causas de su fuerte reacción contra el periodista.

Por su parte, el comandante de la Policía del archipiélago de San Andrés, coronel Héctor Páez Valderrama, señaló que recibió la denuncia por parte del periodista y que se dispuso a darle trámite para la investigación correspondiente.

***

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) manifiesta su rechazo por la agresión de la que fue víctima el periodista Edilberto Caro y exhorta a las autoridades locales para que investiguen la actuación del docente Carlos Robinson. Así mismo, la FLIP hace un llamado a los ciudadanos a respetar la labor de la prensa.

Published in Pronouncements