Periodista abandona su región después de ser víctima de un atentado
El periodista Julian Alberto Ochoa Restrepo, quien dirigió el canal de televisión AUPAN del municipio de Andes (Antioquia), salió el 13 de julio de 2005, de la región, luego de haber sido víctima de un atentado el pasado 23 de mayo y de continuar siendo víctima de amenazas y seguimientos.
El día del atentado, Ochoa Restrepo estaba en un colegio cercano a ese municipio.
Un sicario entró a la escuela, habló con el periodista y le disparó. El reportero reaccionó empujando a su agresor y huyó. El sicario disparó varias veces más; dos de las balas hirieron al periodista en la garganta afectando el movimiento de su brazo derecho.
Varios miembros de la comunidad lo trasladaron en un vehículo hasta el hospital de Andes. Debido a la posibilidad de un nuevo atentado, la policía trasladó a Ochoa Restrepo a Medellín.
En conversación con la FLIP, el periodista explicó que varias personas le informaron sobre desconocidos que indagaban sobre su paradero. Por esa razón, decidió abandonar el departamento de Antioquia y resguardarse en otro lugar del país.
Julián Alberto Ochoa asumió la dirección de AUPAN en agosto de 2004. Allí dirigía varios programas de carácter periodístico y de variedades; también ejercía como profesor de La Universidad de Antioquia y de español y literatura en el colegio "La Carbonera", donde sufrió el atentado.
Según las investigaciones periodísticas realizadas por la FLIP, el atentado tendría por motivo un rumor que señaló a Ochoa Restrepo como posible colaborador de un periodista nacional en la redacción de un artículo sobre corrupción, que podría afectar los intereses de la región.
Published in Pronouncements