Pronouncements

Particulares agreden a reportero gráfico del periódico 'El Heraldo'

Share

Compartir en facebookCompartir en twitter

Wednesday, 04 April 2007

Particulares agreden a reportero gráfico del periódico 'El Heraldo'

Los agresores, identificados como Pedro y Juan Acosta Velásquez, trataban de impedir a toda costa que Olivares se acercara a las instalaciones del Instituto, y les tomara fotos a ellos o al cuerpo de su hermano, Jean Paúl Acosta Velásquez, quien había muerto en horas de la madrugada en una balacera. En el mismo hecho también resultó herido su medio hermano, José Nicolás Cure Velásquez.

Si bien el reportero gráfico no iba a cubrir esa historia, quedó claro que los agresores no querían que se informara públicamente sobre el asunto. Cure Velásquez está vinculado a una de las investigaciones penales por el robo de 2.800 kilos de cocaína por parte de miembros de la Policía en el 2002. Según informaciones locales, este hecho ha generado varios 'ajustes de cuentas' en los últimos años.

Uno de los agresores, Pedro Acosta Velásquez, le dijo al fotógrafo y algunos periodistas que se encontraban en el lugar: "Eso le pasa por 'sapo', por metido". Luego de estos hechos, las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía a los agresores, quienes fueron acusados por lesiones personales y daño en bien ajeno.

El comandante de la Policía del Atlántico, general Álvaro Caro Meléndez, dijo a los medios locales que los agresores habían golpeado al fotógrafo de 'El Heraldo' pues "no tenían ningún interés en salir en prensa". Sin embargo, según algunos periodistas presentes en el lugar de los hechos, los agresores también intimidaron al fotógrafo con supuestas alusiones a autoridades públicas que usarían en su contra: un coronel del Ejército y una fiscal de la unidad regional.

* * *

La FLIP registra con preocupación la agresión de la cual fue víctima el fotógrafo del periódico 'El Heraldo' de Barranquilla Johnny Olivares, y el aumento de este tipo de hechos, donde están involucrados particulares. De la misma manera, deplora las declaraciones de las autoridades públicas, que de alguna manera dejan entrever una justificación para el uso de la violencia contra el periodista.

Esta información es autoría de la FLIP. Por favor reconocerla al difundirla.

Published in Pronouncements