Asesinado periodista en Putumayo
Los periodistas, junto con otras personas, se desplazaban de Alto Sibundoy hacia Puerto Asís para cubrir el consejo comunal del presidente Álvaro Uribe Vélez. A mitad del camino la camioneta fue detenida por un retén ilegal. Según el testimonio de uno de los ocupantes del vehículo, dos personas armadas vestidas de civil que no se identificaron abrieron fuego contra la camioneta.
En la misma camioneta viajaban: Camilo Jamioy, gobernador de Cabildo indígena, Alexander Mejía, candidato a la alcaldía de Sibundoy, Guillermo Benavides, presidente de la Junta de Acción Comunal y Emerenciana Chicunqué, concejala de Sibundoy.
Todas las versiones recogidas por la FLIP hacen pensar que el atentado no iba dirigido contra nadie en particular.
Juan Carlos Benavides de 28 años, oriundo de Sibundoy, se desempañaba como periodista de la emisora comunitaria Manantial Estéreo. Desde hace dos años dirigía el noticiero radial Panorama Informativo. Según Oscar Navía, periodista de la misma emisora, el noticiero manejaba información de tipo judicial, social y comunitaria.
Jaime Conrado Juabioy de 22 años, también oriundo de Sibundoy, lleva trabajando dos años en el noticiero Panorama Radial. Mientras realizaba estudios de periodismo en Pasto (Nariño) se desempeñaba como corresponsal.
La Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- hace un llamado a las autoridades para que investiguen, judicialicen y sancionen a los responsables de este crimen.
Published in Pronouncements