Agredidos periodistas en Barrancabermeja

Saturday, 19 June 2004

Agredidos periodistas en Barrancabermeja

El caso más grave fue el de Luz Dary Inés Mora, periodista del canal local Enlace TV, a quien el impacto de una piedra le produjo serias lesiones en su rostro, dejándole dos dientes quebrados, el pómulo y el tabique fracturados. La periodista se encuentra actualmente bajo observación en el hospital.

En la protesta también fueron agredidos por miembros del ESMAD los periodistas Wilson Lozano, corresponsal del Canal Caracol, John León, camarógrafo del canal local 3 y Ricardo Mejía, camarógrafo de Enlace TV. Lozano fue retenido y obligado a ingresar a una tanqueta de la Policía, pero la intervención de su camarógrafo, Reinaldo Patiño, impidió que se lo llevaran.

La Asociación de Periodistas de Barrancabermeja (APB), en comunicado del 18 de junio de 2004, manifestaron que entre los agresores de los periodistas había policías vestidos de civil. La FLIP intentó localizar al comandante de la policía de Barrancabermeja, Coronel Jorge William Gil, pero le fue imposible localizarlo.

Jorge Enrique Gómez, Defensor Regional del Pueblo en Barrancabermeja, señaló que su despacho hará un seguimiento a las investigaciones disciplinarias que adelante la Policía Nacional por los hechos ocurridos durante la manifestación.

La Fundación para la Libertad de Prensa hace un llamado a las autoridades competentes para que se sancione a los agresores de los periodistas.

Published in Pronouncements