Agredido camarógrafo de Valledupar por miembros de la Policía
Los hechos se presentaron en una de las vías principales de la ciudad, cuando los manifestantes empezaron a ser disipados por miembros de la Policía, los cuales, según Montaño, hicieron disparos al aire. El periodista estaba grabando lo sucedido cuando cinco agentes de la policía comenzaron a agredirlo.
Mientras trataba de proteger la cámara, Montaño fue golpeado en varias ocasiones con las culatas de los fusiles que portaban los agentes de la policía. Otros dos agente intentaron apartar a los agresores. En los sucesos la batería de la cámara de Montaño se extravió.
El camarógrafo fue valorado médicamente en la Clínica de Valledupar, donde determinaron que los golpes le causaron la fractura de una de sus costillas.
El Comandante de Policía de Valledupar, coronel Luis Javier Velásquez Abad, le dijo a la FLIP que los agentes autores de la agresión están siendo investigados disciplinariamente. Por otro lado, señaló que le avergüenza este tipo de hechos ya que mantiene un buena relación con los periodistas y los medios de comunicación de la cuidad. Señaló además que la institución repondrá la batería que se le perdió al camarógrafo.
En diálogo con la FLIP, Yimis Nuñez, corresponsal del canal Caracol en Valledupar, manifestó que les cuestionó mucho a las autoridades la actuación de los uniformados. Paradójicamente, éstos acompañaron al grupo periodístico a lo largo de la manifestación.
***
Nuevamente la FLIP hace un llamado a las autoridades para que se respete la labor de los periodistas durante el cubrimiento de eventos públicos y movilizaciones, y recuerda que es deber de las autoridades civiles y militares brindar las garantías suficientes para el ejercicio del periodismo.
Published in Pronouncements