Pronunciamientos

Agresiones contra La Opinión, en Cúcuta, en las marchas correspondientes al 8M

Agresiones contra La Opinión, en Cúcuta, en las marchas correspondientes al 8M

Compartir

Compartir en facebookCompartir en twitter

sábado, 09 marzo 2024

Agresiones contra La Opinión, en Cúcuta, en las marchas correspondientes al 8M

En la tarde, el periodista Cristian Herrera del diario La Opinión ,Cúcuta, fue agredido y las instalaciones del medio resultaron afectadas por manifestantes en las marchas correspondientes al 8M. El derecho a la protesta pacífica es igual de importante al de la libertad de prensa.

Un grupo de manifestantes se detuvo frente a la sede del medio para intentar ingresar a la fuerza. La Policía de Cúcuta y el personal de La Opinión lograron detener a las personas durante un tiempo. Sin embargo, algunas manifestantes sobrepasaron la entrada y gritaron arengas en contra del medio y le señalaron de “agresores y violadores” y de “apoyar y ser cómplices de feminicidios”. Cristian Herrera, periodista de La Opinión y corresponsal de la FLIP en Cúcuta, fue agredido físicamente con patadas, puños en la espalda y golpes en los brazos.

En paralelo, otras personas que estaban afuera del medio exigían que se abriera la puerta y lanzaron botellas plásticas que contenían tinta, agua, sangre y otras sustancias sin identificar, que salpicaron a cinco periodistas más. Ante lo ocurrido, integrantes de la Policía de Cúcuta y otros periodistas que acompañaban la marcha ayudaron a que no ingresaran más particulares y a retirar a las manifestantes, que siguieron su recorrido hacia la Gobernación. La reacción oportuna de las autoridades evitó el escalamiento de la violencia.

Le solicitamos a la ciudadanía y a quienes convocan a estas marchas a manifestarse de manera pacífica, a respetar a la prensa y evitar conductas violentas contra las y los periodistas y los medios, quienes están desarrollando su labor en aras de informar a la ciudadanía.

Publicado en Pronunciamientos

Etiquetado como Alerta FLIP