Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP

Logo Flip

 
La FLIP rechaza las amenazas, la suplantación y el intento de espionaje del que fue víctima Laura Ardila, editora de La Silla Caribe. La Fundación hace un llamado a las autoridades para que protejan la vida y la integridad de la reportera e implementen medidas de protección para salvaguardar sus comunicaciones. El viernes 17 de mayo la reportera recibió varios mensajes de texto en los que le informaban que tenía…
El sábado 18 de mayo The New York Times publicó una nota del periodista Nicholas Casey sobre políticas del ministerio de Defensa de Colombia advirtiendo sobre el riesgo de que se repita un fenómeno de ejecuciones extrajudiciales de civiles, que se conoció como “falsos positivos”. Esa misma mañana, los congresistas del Centro Democrático María Fernanda Cabal y Juan David Vélez publicaron en sus cuentas de Twitter unos trinos estigmatizantes contra…
En la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la FLIP llevó a cabo varias actividades: Stand: Construimos la exposición “Periodismo Roto, una radiografía sobre los medios de comunicación en Colombia”. Se mostraron los resultados de tres años de investigación del proyecto Cartografías de la Información. Estuvimos en el pabellón 8, stand 313, primer piso. Agenda propia de conversatorios: Tuvimos 13 charlas alrededor de temas como…
El 16 de mayo de 2019, Romel Gorozabel, productor de Caracol Noticias en Venezuela, fue detenido arbitrariamente junto a otros seis periodistas por miembros del SEBIN, en Caracas (Venezuela). La detención se dio cuando los periodistas llegaron a cubrir un operativo que estaba realizando el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en la residencia de Iván Simonovis, ex jefe de seguridad ciudadana de Caracas, quien tiene casa por cárcel desde 2014.…
La FLIP rechaza las intimidaciones en contra de Emiro Goyeneche, director de la emisora Sarare FM Stereo en el municipio de Saravena, Arauca. El nombre del reportero apareció en un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en el que lo amenazan de muerte y lo declaran objetivo militar junto con otros dirigentes sociales de sindicatos y movimientos políticos de la región. El viernes 10 de mayo uno…
El 9 de mayo del 2019, fue asesinado en horas de la tarde en el municipio de Arauquita Mauricio Lezama, Consejero Departamental de Cine de Arauca. Diversas fuentes señalaron que Lezama se encontraba en el municipio adelantando la producción de una corto cinematográfico sobre la vida de una lidereza social víctima del conflicto. Según información recibida por la FLIP, cuando los hechos ocurrieron, Lezama estaba departiendo en un comercio local…
Página 1 de 188