Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP

Logo Flip

 
Los periodistas cubrían las manifestaciones de la comunidad campesina en el sur del Meta. Tres comunicadores fueron agredidos con armas del Ejército y la Policía. Las autoridades no han anunciado investigaciones para sancionar a los responsables.    La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechaza de manera contundente los ataques denunciados por los comunicadores de Voces del Guayabero por parte de miembros de la fuerza pública. La FLIP le…
  La casa del periodista Philip Moreno fue pintada con las insignias de esta guerrilla. El medio de comunicación ha publicado dos investigaciones que abordan temas relacionados con el ELN. La FLIP llama a  la UNP a que tenga en cuenta estos hechos para salvaguardar la vida del periodista. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechaza la intimidación que recibió Phillip Moreno, director del portal periodístico Confidencial Noticias,…
El Gobierno en marzo había ordenado que las emisoras comunitarias difundieran gratuitamente las campañas de prevención de violencia intrafamiliar y otros asuntos de las comisarías de familia. En junio, la Corte Constitucional revisó el decreto y extendió la obligación de difusión gratuita de estos servicios a la radio pública. La Corte Constitucional extendió la obligación de difusión gratuita de los servicios de las comisarías de familia a las radiodifusoras públicas.…
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechaza las presiones por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y de personas cercanas al mandatario contra los equipos periodísticos de la W Radio y El Espectador. La FLIP pudo documentar que Quintero presionó personalmente a directivos de medios de comunicación y señaló a periodistas de ser opositoras a su gestión como forma de evadir las preguntas acerca de asuntos…
A propósito del Día Mundial de los whistleblowers (denunciantes), la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresa su preocupación por el riesgo al que están expuestos los periodistas y las fuentes que han publicado reportajes periodísticos de altísimo interés público en las últimas semanas. Por ello, queremos llamar la atención de la Fiscalía General de la Nación sobre dos casos. Primero, el de los denunciantes y periodistas que sacaron…
  El alcalde Urrego hizo señalamientos irresponsables contra el periodismo del municipio. Además, el alcalde ha utilizado las vías judiciales para restringir el debate público. El alcalde tiene el deber de garantizar el ejercicio periodístico y tener mayor tolerancia a la crítica.     La FLIP tuvo conocimiento de las declaraciones que el pasado 16 de junio hizo Leyton Urrego Durango, alcalde de Dabeiba, contra el periodismo local que indaga…
Página 1 de 81