Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP

Logo Flip

 
Guillermo León Agudelo fue asesinado el 30 de noviembre del 2000 en Florencia, Caquetá. Guillermo era periodista de la emisora La Voz de la Selva, que para ese momento estaba afiliada a la cadena radial Caracol. El 30 de noviembre del 2000, tres sicarios ingresaron a la vivienda de Guillermo y lo asesinaron. Inicialmente se creyó que las FARC era responsable del homicidio, pues en su espacio radial, Guillermo respaldaba…
Rodrigo Ahumada fue periodista y fundador de la emisora Radio Galeón y Galeón TV, programadora que lo convirtió en uno de los fundadores de Telecaribe. El 26 de septiembre de 1991 fue atacado. Recibió dos impactos de bala, que lo dejaron hospitalizado por doce días, hasta que finalmente murió en Santa Marta, Magdalena. El hermano de Rodrigo, Antonio Ahumada, estaba con él el día del atentado, por lo que logró…
En mayo de 2021, y a propósito del caso de la periodista Claudia Vanessa Restrepo contra el periódico El Colombiano, la Corte Constitucional promulgó una sentencia T-140, que habla sobre la violencia de género contra mujeres periodistas y las obligaciones de los medios de comunicación. Los medios tienen la obligación de identificar los riesgos de violencia y de acoso del personal, tomar medidas para proteger de manera eficaz a las…
Una vez firmado el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la consolidación de una paz estable y duradera, el 24 de noviembre de 2016, desde la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expusimos en nuestra agenda de libertad de prensa y paz los puntos del acuerdo relativos a medios de comunicación y libertad de expresión con consideraciones sobre cómo y cuándo se podrían implementar. Cinco años después,…
El pasado 10 de noviembre en El Carmen de Atrato, Chocó, presentamos Resonante, una cabina interactiva que se convertirá en un nuevo canal de comunicación abierto para que las personas de El Carmen participen en la identificación y construcción de noticias de su propio territorio. En el evento de instalación tuvimos actos culturales, un conversatorio sobre el ejercicio del periodismo, y la intervención de Ernst Noorman,  Embajador del Reino de…
Hace 21 años fue asesinado el periodista Gustavo Ruíz Cantillo en el municipio de Pivijay, Magdalena. Antes de su asesinato, fue amenazado por su trabajo periodístico. Luego de más de dos décadas, la Fiscalía mantiene en reserva la información sobre el caso.   Gustavo era un periodista empírico, apasionado por el oficio y la investigación. Llevaba 10 años trabajando como corresponsal de Radio Galeón, medio de comunicación de Santa Marta, Magdalena…
Página 1 de 150

Inscripción a boletines