Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP

Logo Flip

 
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechaza las presiones por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y de personas cercanas al mandatario contra los equipos periodísticos de la W Radio y El Espectador. La FLIP pudo documentar que Quintero presionó personalmente a directivos de medios de comunicación y señaló a periodistas de ser opositoras a su gestión como forma de evadir las preguntas acerca de asuntos…
A propósito del Día Mundial de los whistleblowers (denunciantes), la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresa su preocupación por el riesgo al que están expuestos los periodistas y las fuentes que han publicado reportajes periodísticos de altísimo interés público en las últimas semanas. Por ello, queremos llamar la atención de la Fiscalía General de la Nación sobre dos casos. Primero, el de los denunciantes y periodistas que sacaron…
  El alcalde Urrego hizo señalamientos irresponsables contra el periodismo del municipio. Además, el alcalde ha utilizado las vías judiciales para restringir el debate público. El alcalde tiene el deber de garantizar el ejercicio periodístico y tener mayor tolerancia a la crítica.     La FLIP tuvo conocimiento de las declaraciones que el pasado 16 de junio hizo Leyton Urrego Durango, alcalde de Dabeiba, contra el periodismo local que indaga…
El 17 de junio de 2020, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tumaco, en decisión de segunda instancia, concedió la libertad por vencimiento de términos a favor de Gustavo Alonso Ospina Hernández, alias Barbas. El juez consideró que la Fiscalía General de la Nación no cumplió con uno de los requisitos exigidos para dar aplicación a la Ley 1809 de 2018, según el cual se debe contar con la…
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) tuvo conocimiento de un trino en el que el senador Gustavo Bolívar hizo señalamientos irresponsables en contra de Jaime Arizabaleta, columnista del portal Los Irreverentes. La Fundación le recuerda al senador que estos señalamientos pueden ser entendidos por sus seguidores como una autorización para tomar acciones que atenten contra la integridad o el derecho al ejercicio periodístico del columnista. La FLIP le hace un llamado al senador a…
 Tres periodistas gráficos fueron detenidos por más de 24 horas. Los tres se identificaron como prensa antes de ser agredidos e intimidados. La FLIP hace un llamado a la Procuraduría para que investigue a los uniformados y demás funcionarios que participaron en la violación al debido proceso.   La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresa su preocupación por las situaciones de violencia contra la prensa que se presentaron…
Page 1 of 79