Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP

Logo Flip

 
Wednesday, 16 June 2021 14:12

Convocatoria: asistente de protección

La FLIP abre una nueva vacante para un/a asistente de protección. El objetivo del cargo es apoyar la documentación, atender de casos relacionados con violencia contra la libertad y acompañar las rutas de atención de distintas entidades, además de investigar sobre factores de riesgo para el ejercicio periodístico. Puede aplicar si estudió derecho, sociología o ciencia política, y además, tiene un año de experiencia trabajando en organizaciones sociales. Interesados/as pueden aplicar hasta…
En el canal regional TeleAntioquia, Jorge León Vallejo Rendón se encargaba de organizar y producir la parrilla de contenidos. Hoy recordamos su asesinato, a manos de desconocidos, el 16 de junio de 1989.  A sus 30 años, Jorge ya había fundado su propia programadora de televisión, Pasado-Meridiano. Esta se encargaba de producir un programa informativo sobre economía regional. Además, su relación con los medios de comunicación lo llevó a incursionar…
A sus 36 años el periodista y escritor, Juan Gabriel Caro Montoya, había recorrido el mundo en busca de historias para sus reportajes, investigaciones y libros. Hoy, recordamos su trayectoria tras 32 años de su asesinato a manos de desconocidos. Desde muy joven, Juan Gabriel salió del país para educarse en el exterior en ciudades como París, donde residió por dos años; luego se trasladó Roma, Italia. Allí, con 19…
Libardo Montenegro Quintero era un periodista y locutor reconocido por su amabilidad, carisma y compromiso social en el municipio de Samaniego, Nariño. Hoy, tras dos años de su muerte, recordamos su historia y su trabajo en la emisora comunitaria Samaniego Estéreo. Desde muy pequeño, Libardo se enamoró de los micrófonos  gracias a su abuelo, fundador de la única emisora comunitaria de Samaniego. Allí, Libardo se desempeñó como periodista durante 20…
Rodrigo Vélez Toscano recorría los municipios del Valle del Cauca en busca de historias, trabajaba como periodista y corresponsal del periódico El Caleño. Hoy, hace 33 años, fue asesinado por desconocidos que le dispararon en el municipio de Caicedonia, Valle del Cauca. Rodrigo era un periodista que perseguía las noticias de orden público  del departamento. De acuerdo con los reportes de la FLIP, el periodista falleció el 1 de junio…
A partir de hoy, y con el apoyo de Reporteros Sin Fronteras, tendremos disponible el préstamo de equipos de protección personal para periodistas que cubren manifestaciones sociales.  Tenemos disponibles chalecos antitraumas y blandos, máscaras respiradoras y cascos multimisión. Para solicitar el préstamo debe descargar y diligenciar el formulario de solicitud que encuentra acá, enviarlo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y leer la guía de préstamo. Encuentre acá más recomendaciones para cubrir manifestaciones sociales.…
Page 1 of 143

Inscripción a boletines