Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP

Logo Flip

 
Óscar García Calderón fue un periodista taurino del diario El Espectador. Por más de 20 años se dedicó a transmitir, a través de sus letras, la emoción que le producían las faenas en la Plaza La Santamaría de Bogotá. Hoy, después de 23 años de su asesinato, recordamos su historia. A sus 50 años, Óscar García era conocido como un hombre noble, cálido y obstinado en sus posturas. Los toros…
La FLIP abre convocatoria para un/a asesor/a en tecnología y ciberseguridad. Se requiere a una persona profesional en ingeniería de sistemas, informática, tecnologías de la información y las comunicaciones y afines, con mínimo un año de experiencia trabajando en temas relacionados con ciberseguridad. Las personas interesadas podrán enviar su hoja de vida junto a una carta de motivación hasta el viernes 19 de febrero a las 6 p.m. Para más detalles sobre…
En Cali, Valle del Cauca, durante las corridas de toros de la tradicional Feria de la Caña, una voz derrochaba energía frente a los micrófonos. "¡Qué buena tarde que estamos viviendo! ¡Qué bueno el público de Cali, cómo entiende la faena!", diría Gerardo Didier, periodista asesinado hace 28 años.  La faena de narrar  Gerardo Gómez era periodista freelance y empresario, amante de los toros, cuya afición lo llevó a compartir…
Monday, 08 February 2021 09:44

Las voces que Colombia perdió en el 2020

Los periodistas Abelardo Liz y Felipe Guevara fueron asesinados durante el 2020. Sus casos dejaron al descubierto la violencia cruda que se siguen enfrentando los periodistas, tanto por parte de la fuerza pública como de bandas criminales.  Abelardo: la muerte que lloran los indígenas y exhibe la desidia del Estado Abelardo, en una trágica coincidencia, murió el 13 de agosto, el día del aniversario de la muerte de Jaime Garzón.…
Ha pasado un año desde que Revista Semana reveló que el Ejército hizo uso de sus recursos de inteligencia para vigilar y perfilar a más de treinta periodistas nacionales e internacionales. Las carpetas contenían datos personales, laborales, familiares, de amigos y colegas. Después de la denuncia de Semana, en la FLIP conocimos catorce casos más. A pesar del revuelo que causó la noticia, hoy es poco lo que sabemos sobre…
Cayetano Domínguez, fotógrafo y periodista era un amante de la cámara y un apasionado en la dirección de su emisora, Radio Barrancabermeja, en Santander. Hoy, después de 31 años de su asesinato, recordamos su trayectoria. Domínguez fue asesinado el 3 de febrero de 1990, hacia las 7 de la noche. Fue sorprendido por un sicario que, sin mediar palabra, le disparó a la salida de la estación radial. Debido a…
Page 1 of 139