Suficiente información local

Insuficiente información local

En silencio

Norte de Santander

En Norte de Santander el 16% de la población vive en municipios en silencio, lugares donde no existen medios de comunicación que produzcan noticias locales. Sin embargo solo cuatro municipios de los 40 mapeados, tienen una suficiente oferta de información local.

El Catatumbo ha sido caracterizado por ser una zona de conflicto armado lo que ha generado que las condiciones para ejercer el periodismo sean más precarias en comparación al  resto del departamento. En la región de Catatumbo hay 28 medios de comunicación mientras que en Norte de Santander hay 66.

De los medios contactados aproximadamente el 50%  se abstiene a la hora de publicar información en la región del Catatumbo, en Norte de Santander solo el 27%  se siente censurado.

Las condiciones laborales para los periodistas en Norte de Santander son mejores que en el Catatumbo. En la primera región 26 de los 66 medios no tienen ningún tipo de vinculación laboral para sus periodistas y en la segunda esta situación se presenta en 4 de los 28 medios.

Calle 40 No. 22-17 of. 302 • Teléfonos: (57-1) 3406943 - 2454734
E-mail: info@flip.org.co • Facebook: Equipo FLIP- Fundación para la Libertad de Prensa • Twitter: @FLIP_org• Youtube: Canal FLIP • Bogotá, Colombia

La página www.flip.org.co y sus contenidos, excepto los que especifiquen lo contrario por la Fundación para la libertad de prensa, se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0.