Suficiente información local

Insuficiente información local

En silencio

CUNDINAMARCA

En Cundinamarca, el 24% de la población vive en municipios en silencio, lugares donde no existen medios de comunicación que produzcan noticias locales. Sólo en 19 de los 116 municipios, sus habitantes tienen una oferta con suficiente información local.  

Después de Antioquia, Cundinamarca es el departamento con más medios impresos del país y después de Risaralda es el departamento con más medios digitales. Sin embargo, aunque es uno de los departamentos más grandes es también uno de los departamentos en donde gran parte de sus municipios no tienen medios de comunicación, 35 municipios no cuentan con ningún medio.

En Cundinamarca las condiciones laborales para ejercer el periodismo no son las mejores, allí el el 31% de los medios no tienen ningún tipo de vinculación laboral para sus periodistas y el 39% del total de los medios pagan a sus periodistas un salario mínimo o menos.

Calle 40 No. 22-17 of. 302 • Teléfonos: (57-1) 3406943 - 2454734
E-mail: info@flip.org.co • Facebook: Equipo FLIP- Fundación para la Libertad de Prensa • Twitter: @FLIP_org• Youtube: Canal FLIP • Bogotá, Colombia

La página www.flip.org.co y sus contenidos, excepto los que especifiquen lo contrario por la Fundación para la libertad de prensa, se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0.