Suficiente información local

Insuficiente información local

En silencio

ANTIOQUIA

En Antioquia, el 31% de la población vive en municipios en silencio, lugares donde no existen medios de comunicación que produzcan noticias locales. Solamente en 29 de los 114 municipios mapeados sus habitantes tienen una oferta con suficiente información local.

Entre los departamentos investigados, Antioquia es el departamento con mayor cantidad de medios de comunicación locales, con 253. De los 253 medios solamente el 4,7% son medios digitales, y el 21% son impresos. En promedio, en todas las regiones de Antioquia entre el 20% y 30% de los medios de comunicación tienen informativo local, a excepción del Oriente donde son el 50%.

En todo el departamento, las asociaciones de medios juegan un papel central: son puente entre los medios y el MinTIC, regulan la distribución y tarifa de la pauta, y ofrecen capacitaciones. Hay por lo menos una asociación por cada región, y una del departamento, las cuales son: Asoredes, asenred, oriente tv, red oriente, redesur, asomec.

Junto con Caquetá, Antioquia es el departamento con mejores condiciones laborales para los periodistas. Solo 62 de los 253 medios trabajan bajo la modalidad de cupos publicitarios.

Calle 40 No. 22-17 of. 302 • Teléfonos: (57-1) 3406943 - 2454734
E-mail: [email protected] • Facebook: Equipo FLIP- Fundación para la Libertad de Prensa • Twitter: @FLIP_org• Youtube: Canal FLIP • Bogotá, Colombia

La página www.flip.org.co y sus contenidos, excepto los que especifiquen lo contrario por la Fundación para la libertad de prensa, se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0.