“Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”
Albert Camus (1913-1960)

DESTACADOS
Cancelada audiencia en  CIDH sobre el asesinato de la periodista Silvia Duzan

Cancelada audiencia en CIDH sobre el asesinato de la periodista Silvia Duzan

En el marco de su 158° periodo de sesiones,  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) citó a celebración de Audiencia pública en el marco del proceso que éste organismo internacional sigue contra el Estado colombiano por el asesinato de la periodista Silvia Duzán en febrero de 1990.

Periodista de Canal Capital fue agredido por un oficial de la Policía

Periodista de Canal Capital fue agredido por un oficial de la Policía

La FLIP rechaza la agresión y el robo de los que fue víctima Alejandro Buitrago, periodista de Canal Capital, por parte de Giovanny Sierra, intendente de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Absolución del periodista Jason Sang es un triunfo para la libertad de prensa

Absolución del periodista Jason Sang es un triunfo para la libertad de prensa

El jueves 2 de junio, el Tribunal Superior de Ibagué absolvió al periodista Jason Sang, quien había sido condenado el 22 de diciembre de 2015, en primera instancia, por el delito de injuria agravada. Sang fue denunciado en el año 2010 por una serie de notas investigativas en el periódico El Nuevo Día de esa ciudad.

En medio del paro agrario se presentan obstrucciones y agresiones contra la prensa

En medio del paro agrario se presentan obstrucciones y agresiones contra la prensa

La Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP – rechaza los ataques físicos y verbales que han sucedido contra varios periodistas durante las manifestaciones del paro agrario en diferentes regiones del país.

Próximo caso a prescribir
0
0
0
0

Santiago Rodríguez Villalba

Periodista que se desempeñaba como jefe de prensa de la Corporación Autónoma Regional de Sucre. Fue asesinado en la noche del 2 de febrero, por dos hombres que llegaron a su residencia en la urbanización Los Tejares, en Sincelejo. Pidieron hablar con él y cuando éste salió a la terraza recibió tres disparos que cegaron su vida.

Cifras e indicadores 2016
109
Violaciones
133
Víctimas

En este espacio se encuentran las cifras e indicadores de violaciones a la libertad de prensa en Colombia, que son el resultado del monitoreo que hace la FLIP en cada uno de los departamentos del país. 

X
Suscríbase a nuestro boletín aquí: