Suficiente información local

Insuficiente información local

En silencio

VALLE DEL CAUCA

En el Valle del Cauca el 30% de la población vive en municipios en silencio, lugares donde no existen medios de comunicación que produzcan noticias locales.  De las regiones investigadas, Valle es uno de los departamentos con más municipios con suficiente oferta de información.

Junto con Nariño, el Valle es uno de los departamentos con más periodistas trabajando sin ningún tipo de vinculación laboral. 35 de los 102 medios, no tienen ningún tipo de contratación para sus periodistas.  

Valle es uno de los  departamentos con mayor cantidad de medios digitales. Hay una reciente proliferación de páginas web, debido a las dificultades que han tenido las otras plataformas de comunicación para sostenerse económicamente. Además, el Valle del Cauca es el departamento con mayor cantidad de suscriptores a Internet, el 14,1% de la población cuenta con una suscripción a Internet dedicado.

Calle 40 No. 22-17 of. 302 • Teléfonos: (57-1) 3406943 - 2454734
E-mail: info@flip.org.co • Facebook: Equipo FLIP- Fundación para la Libertad de Prensa • Twitter: @FLIP_org• Youtube: Canal FLIP • Bogotá, Colombia

La página www.flip.org.co y sus contenidos, excepto los que especifiquen lo contrario por la Fundación para la libertad de prensa, se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0.